Entradas recientes

Nuestra dirección

Estamos en la calle Bernardo Mulleras 2-1º-B de Ciudad Real. Encima de la oficina principal de Unicaja, recientemente desaparecida. Junto a la Plaza Mayor de

Leer más »

Calendario declaraciones 3T-23

DECLARACIONES DEL MES DE OCTUBRE 2023

Dirigido a todos los clientes de la Asesoría. Cada uno de los clientes debe aplicar el contenido de este mailing en la medida que le afecte.

MODELOS A PRESENTAR

   
MODELOCONTENIDOPLAZO
111Retenciones a cuenta del I. Renta P.F.20 de OCTUBRE
115Retenciones por alquileres
123Retenciones de capital mobiliario
130,131Pagos fraccionados a cuenta I. Renta P.F.
202Pagos a cuenta del Imp s/ Sociedades
303-349 y 340Trimestrales y mensuales de IVA

PROGRAMA DE EJECUCIÓN:

Hasta el 10 de octubreRecogida de documentaciónLa recogida de documentación suele ser continua a lo largo del trimestre y para esta fecha hemos recogido la mayoría de la documentación y datos para la confección de las declaraciones.
Hasta el día 13 de octubreIncorporación de últimos datos y documentaciónAñadiremos últimos datos esporádicos de las últimas facturas llegadas a las empresas.
Los días 11 a 13Estudio de las declaracionesEstudiaremos y comentaremos con los clientes los temas destacados de las declaraciones
Día 13Presentación declaracionesEs el último día para dejar las declaraciones domiciliadas por Internet.
Días 16 a 19Presentación  de  informativas y negativasComo el modelo 349, las negativas y las de las personas físicas.
Día 20Emergencias justificadasSolo resolveremos cuestiones insalvables de aplazamientos o faltas de saldos, etc, etc. No estamos para otros temas.

Aclaraciones: 1.-Siempre mandamos las declaraciones a la última cuenta bancaria conocida. Si quieres que pongamos otra cuenta pásanos un e-mail con los 24 dígitos del IBAN antes del día 12 y confirma por teléfono llamando a PRADO, que hemos recibido el e-mail. Debido a las fusiones de Cajas y Bancos han modificado muchos códigos de cuentas que nos tienes que comunicar, ya que en caso de llegar al código viejo de la cuenta el pago, no se deriva al código nuevo, como hacen los bancos en el caso de recibos de la luz o del teléfono. Ojo especial a las cuentas de Caixabank y Unicaja.

2.-Cuando salen cantidades anormales a pagar, solemos avisar de las cifras a las empresas. Si quieres que te avisemos de las cantidades de tu declaración mándanos un e-mail antes del día 11 y de la misma forma te responderemos. No podemos acordarnos de todas las cantidades, pero si te lo decimos si necesitas el dato.

3.-El cliente tiene la obligación de facilitarnos datos verdaderos, ya que la Asesoría no tiene capacidad, ni obligación de comprobar la veracidad de los mismos, según consta en la carta de encargo que nos tienes firmada. En cualquier caso, antes de presentar la declaración y después de presentada, el cliente debe comprobar que los datos declarados no contienen errores, y en caso de detectar algún error, avisarnos lo antes posible para proceder a su corrección.

4.-El día de pago, la empresa debe estar pendiente de que se produce el pago, por si hubiera algún error en el código de la cuenta o bien no hubiera saldo suficiente para atender el pago, por haber llegado un pago no previsto, en cuyo caso se pueda proceder a la rectificación correspondiente y evitar el apremio por parte de Hacienda.

5.-Desaconsejamos las peticiones de aplazamientos, pero han ampliado a 50.000 euros el importe máximo sin aportar garantías.

6.-Para cualquier aclaración sobre estos temas dirígete a:

PRADOformación@mayoralasesores.esSONIAestimaciones@mayoralasesores.es